En el día de hoy se celebró en el salón de plenos del Ilustre Cabildo de La Palma, una reunión entre el Consejero de Medio Ambiente de la corporación insular, Julio Cabrera, el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, César Acosta, la Delegada de la Federación en esta isla, verónica Negrín, representantes de los clubes de La Palma y técnicos de medio ambiente del propio Cabildo.
En esta reunión se puso la priemra piedra para la creación de una red de rutas para ciclismo de montaña en la isla, ha sido un primer paso, donde primó las ganas del propio consistorio, las ideas de los clubes de La Palma, los cuales aportaron ya algunos recorridos, mirando siempre tanto el interés turístico, deportivo y lúdico y también teniendo en cuenta a la modalidad del descenso.Destacar las aportaciones del representante del C. C. Bayana, Manuel Cantos, quien aportó recorridos ya desarrollados y que realizó un alarde de conocimiento de la isla, algo que facilitó en gran medida el desarrollo de las rutas.
El siguiente paso será el calificar las once rutas propuestas, la Federación aportará las empresas cualificadas para el desarrollo de esta tarea y cuantificar económicamente el proyecyo y dependiendo de estos aspectos se partirá de un número deperminado de rutas para a posteriorí ir ampliando las mismas.
Un proyecto en el cual el propio Cabildo de La Palma está sumamente interesado y que traerá consigo el firmar un convenio de colaboración con la Federación Canaria de Ciclismo para la homologación de las rutas y a su vez será un beneficio .
Fuente : www.ciclismocanario.es (16.03.2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario